HOLA FOLLOWERS!!
Hoy vamos ha hablar sobre las Nuevas Formas de Trabajo de las empresas. El mundo laboral está empezando a cambiar de una manera radical y este cambio se nota cada día más. La relación entre empresas y trabajadores ya no es la misma. Hay factores, como los años de recesión mundial, la globalización y el desarrollo en tecnología de la comunicación, que han impulsado una gran transformación.
Con estas Nuevas Formas de Trabajo de las empresas, me quiero enfocar en dos conceptos: Trabajo en equipo y Metodología Agile.
Con respecto al Trabajo en Equipo, esta nace como una necesidad de tener relaciones con otras personas y de complementariedad para logar retos que no se alcanzarían individualmente. Se origina también de la idea de agilizar y mejorar algunas condiciones que obstaculizan el desarrollo de tareas diarias y la consecución de objetivos en las organizaciones.
Cuando trabajamos en equipo, se aúnan las aptitudes de los miembros y se potencian sus esfuerzos, disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados. No obstante, para crear estos equipos, es interesante crear lazos de atracción interpersonal, fijar normas donde la figura de un líder es fundamental. Cuanta más cohesión exista, mejor trabajarán sus miembros y más productivos serán los resultados de sus acciones.
Por otro lado, la Metodología Agile, es una forma de desarrollo de proyectos que precisan rapidez y flexibilidad, es una filosofía que supone una forma distinta de trabajar y de organizarse. De tal forma que cada proyecto se 'trocea' en pequeñas partes que tienen que completarse y entregarse en pocas semanas. El objetivo es desarrollar productos y servicios de calidad que respondan a las necesidades de unos clientes cuyas prioridades cambian a una velocidad cada vez mayor.
Esta metodología nació en la industria del desarrollo de 'software' cuando las compañías de este sector comprendieron que la forma tradicional de trabajo retrasaba mucho la entrega del producto final. Por tanto, la Metodología Agile es un modelo de mejora continua en el que se planifica, se crea, se comprueba el resultado y se mejora. Algo que es constante y rápido, con plazos de entrega reducidos que buscan evitar la dispersión y centrar toda la atención en una tarea encomendada.
Y vosotros, ¿qué pensáis sobre estas formas de Trabajo de las empresas?
Os leo!!!
Hasta el próximo post!!!!
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